lunes, 12 de diciembre de 2016

Problemas reales de solución inmediata....fuente generadora de Ideas Matemáticas

Buenas Noches:Eran las 2:30 pm y nos achicharrábamos en el cafetín del colegio mientras comentábamos lo mal que estaban nuestras aulas . Tenía clases a las 4:20 pm, y ya me estaba imaginando una desagradable tarde desarrollando algunos tópicos de proporcionalidad.¿Cómo matar dos pájaros de un tiro? Fácil. Sensibilizarlos al problema, despertarles la curiosidad y trabajar con ellos. Manos a la obra y ellos a punta de esfuerzo lograron ventilar mas el aula.Como es de imaginarse, esto generó expectativas para la clase.Las actividades realizadas fueron una fuente para entender la proporcionalidad directa e inversa.Los pobres chicos terminaron cansados y sedientos pero al fin lograron ver su aula limpia, ordenada, sin esa maraña de alambres y lo que es mas importante: encontrándole significado al tema tratado.¿ Improvisación? Algo de eso , pero creo que lo llamaría mejor: flexibilidad y sensibilidad .
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario